Monday, February 21, 2011

Blaving: Red Social vocal

autor: franciscovacas
En la actual etapa hablar de redes sociales parece que es hablar de Facebook y de Twitter, ya que ambas son las dos redes globales con mayor número de usuarios. Y sin embargo, podemos recordar que el fenómeno de las Social Nets también abarca un gran segmento vertical como pueden ser los mercados regionales. 

Sin ir más lejos la fallida (?) red social de Google "Orkut"  se convirtió en la gran red de Brasil y la India (no esta mal como premio de consolación!) y en España tenemos Tuenti (adquirida por Telefonica en el 2010), 

Y ahora desde Argentina nos llega la propuesta de Blaving una red social cuya particularidad es que esta hecha exclusivamente para mensajes de voz de 2 minutos. Este Twitter de la voz pretende situarse en un nicho donde no llega el duopolio FB/TW, con una estrategia de crecer desde Latam al resto del mundo, por medio de una ambiciosos objetivos de alcanzar los 5 millones de usuarios hasta fin de año, desde los 25 .000 actuales, tal como señala en La Nación el presidente de PMovil la empresa argentino-brasilera detrás de Blaving

Desde luego que es una propuesta original ya que las más jóvenes generaciones digitales ya ni siquiera usan el teclado (keyboard) ya que se mueven entre pantallas táctiles que no animan a escribir como las convencionales con el Qwerty.

En el mercado de las redes sociales creo que todavía existe un espacio suficiente para propuestas que sin competir directamente con los grandes si pueden complementarla, por eso Blaving permite acceder  a sus mensajes de voz desde TW FB y Orkut, tratando de que cuando un usuario de este redes vea Blaving en un mensaje este se convierta en sinónimo de mensaje de audio ...y ahi radica su potencial éxito

Como siempre me gusta apoyar a las iniciativas desde los BRIC, Latam y España (donde estamos bastante necesitados!), echarle un vistazo a Blaving y vemos si es parte de los fuegos artificiales del 2011 o una propuesta que se consolida en el tiempo..Time will tell

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