Wednesday, May 11, 2011

Como cambia el uso de la tecnología cuando compras una Tablet

autor: francisco vacas
Como en los USA se ha cumplido ya más de 1 año del lanzamiento del primer  iPad (abril , 2010), lo que sin duda supuso la reinvención completa de este segmento de gadgets, aparece ahora un estudio de Nielsen sobre un factor vital a la hora de decidirse si la compras o no: como cambian los hábitos de uso del resto de aparatos cuando introduces una de estas tablets en un tu vida (los datos se refieren al mercado USA)

En primer lugar, la tablet se acerca mucho al concepto de personal device, ya que la mitad de los compradores de una tablet dicen que la usan solamente ellos (y el 43% dice que la comparte con los demás).y el  8% restante dice que la compró pero que no la usa.

Segundo, el gadget más afectado por la llegada de la tablet es el ordenador convencional o de escritorio/desktop), seguido a corta distancia del portatil (notebook). Asi, el 32% y el 30% de los usuarios de una tablet dicen que usan menos estos aparatos que antes (de hecho el 77% de los compradores de tablets usan esta para tareas que antes hacian en el PC, por la portabilidad, la sencillez de uso y por lo rápido que arranca el OS !!!! )

En el otro extremo, el gadget menos afectado por la llegada de la Tablet es la TV conectada a Internet (10%) seguido del smartphone (13%). A lo que hay que agregar el dato de que estos 2 últimos son también los aparatos que más incrementan su uso cuando tienes una tablet.

Esto quiere decir que hay una complementariedad de uso de la tablet con las nuevas TV´s y los smartphones de modo que el usuario puede hacer multitasking con estas 3 pantallas cuyo uso es alternativo y complementario en función de donde estés o la clase de contenido que estés viendo.

Especialmente importante es el impacto de la tablet en la videoconsola portartil (como la PSP o la Nintendo DS), ya que por un lado es el gadget que más incrementa su uso con la llegada tablet (26%) pero a la vez otro 25% de los dueños de una de estas consolas portátiles dice que la usa menos o la ha dejado de usar.Si bien es cierto que la videoconsolas son más portatiles para jugar en la calle (on the go) que las tablets (sobre las 10" de pantalla), no cabe duda que en casa (home) la tablet es un competidor poderoso quiza incluso con un diseño más adaptado a habitos como el de estar tirado en el sofá.






No comments: