Monday, May 16, 2011

GagaVille: nuevo modelo de negocio para la música

autor: francisco vacas
los artistas pop decididamente son mucho más innovadores a la hora de como ganarse la vida que la antiguas compañias discograficas que siguen llorando por los viejos tiempos y el demonio p2p. 

Un ejemplo es la polifacética Lady Gaga quien con una mezcla de originalidad y provocación (o sea, una formula bien conocida por los artistas pop desde los 50´s) ha logrado colarse en el mindshare global y convertirse en el primera gran pop star del siglo XXI, la favorita de los hijos de los fans de Madonna

Lady Gaga y Zynga anunciaron esta semana el lanzamiento de Gagaville que es como un juego dentro de Farmville, En efecto, Gagaville se presenta como un barrio dentro del archifamoso juego de la granja de Zynga poblado con la iconografía de monstruos y demás que caracteriza a la artista de NY

Gagaville sirve de apoyo al lanzamiento del nuevo album de la cantante titulado "Born this way" (nacida asi) y de próxima publicación , ya que en el juego se podrán escuchar las nuevas canciones del album e incluso bajarselo "gratis" (free) al comprar una tarjeta de 25$ (17 euros) de Zynga y que vende exclusivamente Best Buy en los USA y Canada (o sea, Zynga se convierte en distribuidor del album)

Además con el mismo código de la tarjeta de Zynga los compradores podrán ganar un dia en el set de la cantante durante el rodaje de su proximo clip, en el lugar del mundo que sea...(fidelización)

A la vez, el acuerdo Gaga/Zynga incluye la disponibilidad en RewardVille de artículos virtuales exclusivos para 10 juegos! (que incluyen desde CityVille hasta Mafia Wars) cuyos códigos de acceso serán anunciados por la propia Lady Gaga a través de las emisoras de Clear Channel, que de esta manera se convierte en otro socio/partner del acuerdo

No importa si te gusta Lady Gaga o no, lo importante es que esta italo- norteamericana de 26 años esta abriendo más caminos para el pop que todas las campañas de la RIAA. La lección más importante quiza sea sea que la música no es más que una manifestación de la marca pop (pop brand) y que esta ultima tiene un tratamiento integral cuyo objetivo es satisfacer y atraer a sus fans allí donde se encuentren, sin importar plataforma o producto....

Definitivamente rendido ante el talento de la Gaga...

1 comment:

Unknown said...

Ya he probado GagaVille y es bastante interesante. Lo han hecho de una manera sencilla y efectiva, a los fans les va a encantar y a los demás les va a dar curiosidad como poco. Aquí dejo mi experiencia con el juego y un poco de lo que se puede encontrar.
http://samuelgarar.blogspot.com/2011/05/el-fenomeno-de-lady-gaga.html