Tuesday, July 31, 2012

Publicidad en el mundo: 506.000 millones US$


no se puede perder de vista nunca la inversión publicitaria, como factor fundamental para entender la evolución de hacia donde van los medios, tanto los de sigloxx como Internet

una cifra fácil de recordar: la publicidad en el mundo supone unos 506.000 millones dolares (413.000 millones de Euros),y la previsión para esta año 2012, de crisis casi global, es que a crecer un 5%, segun groupm, una división de WPP

¿el medio que más publicidad recibe en el mundo?, todavía y por mucho la vieja televisión con el 43% del total, su máximo histórico, aunque con muchas posibilidades de que a partir de ahora comience la caída de las inversiones, redirigidas hacia el video en Internet (lo que no quiere decir que ese dinero no termine en los bolsillos de las dueños de los canales de TV)

la publicidad en Internet este año va a crecer un 18% (medio que más crece) y ya representa 1 de cada 5 dolares que se mueve en el mundo en publicidad (20%), lo que le coloca cerca de la cifra mágica de los 100.000 millones de dolares (81.000 millones Euros)

Quien cae en inversión? ...en medios , de nuevo la prensa que ya tiene menos del 17% de la inversión publicitaria global, caída que no va a parar ni este año ni el que viene....

Asi mismo, por zonas los USA van a invertir más en publicidad este año (un 3,6%), cifra positiva pero menor de la prevista por los analistas inicialmente, de modo que la publicidad en los US mueve unos 152.000 millones dolares (123.000 millones euros) lo que significa que los USA representan  el 30% de la inversión mundial en publicidad

ni que decir tiene que la periferia de la eurozona (nunca mejor dicho), entre ellos Spain, Italia, Portugal, etc va a reducir su inversión publicitaria un 8,8% este año, tras un trágico año 2011 donde cayo más de un 6%, esperando que en el 2013 al menos dejemos de caer...

como veis los números son un termémetro de la confianza que da cada medio y cada pais: por tanto un resumen simple seria asi, los anunciantes confian en Internet cada vez más, aunque todavia mucho en la tele, se fian de la economía estadounidense pero menos de lo que deberían y finalmente, si de facto hay una Europa a dos velocidades cuyo unico nexo de unión es la moneda unica

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