Monday, November 26, 2012

App´s: los coches son el siguiente mercado


nuestra creciente vida conectada no puede dejar de serlo simplemente por que nos desplacemos en un coche (car), por eso los fabricantes poco a poco van introduciendo plataformas de conectividad que nos permitan, por ejemplo, conectarnos a la red, y lo más importante inter-conectar nuestros dispositivos cotidianos (smartphones/tablets) con los controles del coche

el "problema" de estas plataformas es que son propietarias (Microsoft tiene una de las más conocidas) por eso es importante el paso que ha dado el Car Connectivity Comsortium (CCC) abriendo su plataforma Mirrorlink ha desarrolladores, algo que sin duda alguna multiplicará la oferta de app´s disponibles para el uso en el coche

el CCC es una asociación creada en el 2011, pero que reúne a todos los grandes del sector (78 miembros) desde Volkwagen hasta Toyota pasando por Mercedes y Fiat, y cuyo objetivo es precisamente que todos los desarrollos en conectividad en la industria automotriz sirvan para para todos los gadgets que usamos normalmente, en otra palabras, el CCC es de facto un organismo de estandarización (¿te imaginas que cada modelo de smartphone se pudiera conectar con un modelo de coche pero con otro no?

Mirrorlink, la plataforma del CCC, utiliza una serie de protocolos no propietarios como el VNC, el RTP y el popular Bluetooh (en general para transimisión de audio) para lograr ese objetivo de conexión entre smartphone y el salpicadero del coche (dashboard) que cada dia es más parecido a la pantalla de un ordenador (computer) 

Como veis, Mirrorlink sigue el mismo camino que ha seguido toda la industria, al menos desde el 2008 con la aparición de la app store de Apple, abrirse a terceros para acelerar la disponibilidad de aplicaciones y sobre todo para imaginar usos y servicios que solo pueden aportar alguien que este fuera del sector

El coche como espacio de ocio y conectividad es una tendencia lógica teniendo en cuenta que nos encaminamos hacia vehículos cada dia más inteligentes donde el factor humano podría limitarse a indicar el punto de destino (algo que vemos en los coches sin conductor de Google) , o si prefieres la "diversión" pasa de conducirlos a usarlos como arcade

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