Friday, November 23, 2012

La Comunicación vertical ahora en ebook


"La Comunicación vertical. Medios Personales y mercados de nicho" el ultimo libro que publiqué (2010) aparece ahora en edición electrónica (ebook) en la misma editorial que la edición en papel La Crujia.

Aunque han pasado dos largos años desde su publicación (la edición en papel se agotó/sold out) lo cierto es que los conceptos que describo en el libro no solo siguen vigentes, sino son los que están configurando el actual mercado de la Comunicación y eso que antes llamábamos medios

El titulo de "Comunicación vertical" tiene que ser entendido en el contexto de nichos de mercado dedicados a una sola actividad y/o que generan sinergias y NO como una comunicación jerárquica ajena a la horizontalidad que ahora permiten las penúltimas tecnologías disponibles

Creo que el lector lo seguirá encontrando de fácil lectura, con capítulos cortos y conceptos muy claramente identificados (highlighted) para los neolectores que tienen ante si más oferta que nunca, y por tanto menos tiempo para leer lo que desearian, 

Además y como uno mismo rara vez se puede separar mucho de lo que es, el libro tiene un cierto estilo académico ya que cuando escribo siempre me imagino a mis alumnos (grado y posgrado) y a su peculiar manera de analizar los hechos

me alegra especialmente que mis lectores norteamericanos (Canada, USA, México) lo tengan disponible online, ya que muchos lectores de este blog estan en estos paises (enormes y fantasticos!)

en fin, después de tantos años de análisis y pasión por Internet, aparece un libro mio publicado en bits, o sea el lenguaje del siglo XXI y posteriores, señalando además que si publico un libro de nuevo con toda seguridad que no será en papel, un soporte digno pero completamente alejado de mi realidad cotidiana hace ya algunos años

No comments: