Thursday, May 07, 2015

1 de cada 7 personas en el mundo usa tablet

siete años después de que Apple reinventara el mercado tablet, los usuarios de este formato de computadora portatil alcanzan los 1000 millones en todo el mundo

la intuición de Steve Jobs con el primer iPad cambió por completo el mercado PC no solo afectando a las ventas de estos, sino sobre todo en la forma de acceso que un usuario medio reconoce como normal en la computación de este siglo

a pesar de la prevista caida de ventas que se produjo el año pasado , el volumen de ventas sobrepasó los 216 millones de tablets, de hecho este segmento siguió vendiendo cada vez más, pero esta vez con incrementos del 7% en vez del +52% del ano 2013, lo que provocó un cierto pesimismo de los analistas, algunos de los cuales empezaron a pronosticar la prematura muerte de las tablets

Que 1 de cada 7 personas en el mundo use una tablet (propia o de otro) para ejecutar su vida en la red, solo puede ser calificado de extraordinario, teniendo en cuenta que la propuesta partia de una sola empresa, situada además en el segmento premium del hardware y que los fabricantes hasta el 2010 ofertaban tablets que no llegaron nunca a encontrar un publico mayoritario

como el concepto de uso puede implicar un acceso sin posesion, los datos de penetración de tablets en el mercado global son bastante más modestos, asi que tan solo el 29% de los usuarios de Internet, que son algo más de 3000 millones, tiene una tablet, dato que se reduce l 2% si hablamos de la media de población mundial con tablet 

Los USA son el mercado donde más tablets se venden y practicamente el 49% de la poblacion tiene una en propiedad, cifra que de nuevo aumenta si hablamos de usuarios de Internet con tablet (60%)

Es muy positivo ver que Latam , la extensa región de habla hispana y portuguesa, terminara esta década con un 37% de penetración entre los usuarios de Internet y eso teniendo en cuenta que el PIB per capita de muchos de estos paises es comparativamente mas bajo que el de Europa Occidental y Norteamerica

O sea que a la gente comun le cuesta mas comprarse una tablet, incluso le cuesta mas pagarse una conexion de banda ancha que a la media mundial pero aun asi, la tablet es una propuesta de valor en el acceso a Internet, lo que demuestra que hay una actitud receptiva pero pragmatica en la adquisicion de esta tecnologia 

No comments: