Thursday, October 29, 2015

Uber y la logistica social: #uberKITTENS


Seis años de Uber en el mercado nos han enseñado al menos algo: que es imposible definir a Uber solo como una empresa de la economía colaborativa que presta un servicio de taxi con contratistas o empleados no profesionales 

Cada dia que vemos subir su valoración, acercándose ya a los 70 millardos (70 billions dollars), también entendemos que Uber es una red social cuyo modelo de negocio no es la publicidad (como Facebook) sino la logística que une a sus usuarios

Fijaos sino en esta propuesta que hoy lanza Uber en 50 ciudades de USA y Canada:
pedir que te lleven un gato para que juegues con él 15 minutos y por tanto, tengas tu dosis de ternura animal al módico precio de 30 US dollars (27 euros)

la parte virtuosa de esta oferta, y que merece el comentario de hoy, es que el objetivo es que aumente el porcentaje de adopciones de mascotas en estas ciudades, ya que el proyecto se realiza con la colaboración de las organizaciones protectoras de animales (de las que soy fan!!)

esta oferta puede entenderse como una acción dentro de la RSC (CSR) de una empresa "social" como Uber, pero también es un indicador que Uber es una empresa de servicios, de los cuales probablemente el transporte de pasajeros sea solo una primera etapa

En la cadena de valor de las redes sociales, siempre falta el elemento de conexión física entre personas (o empresas) y ahi es donde encaja Uber y otras empresas como ella. Una empresa de mediación sin (apenas) mediación que ofrece TODO tipo de servicios bajo demanda individual o colectiva/social (como ésta de los gatos)

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