Thursday, May 05, 2016

Millennials: activos en 4 redes sociales


El análisis de la evolución de un medio o el uso que se va a dar a una tecnología que aparece se puede basar en distintos métodos de estimación (uno de ellos es lo que al fabricante le gustaría que hiciera la gente con su producto) pero una formula generalizada es fijarse que hacen los jóvenes que en la tecnología suele ser el segmento que antes prueba lo nuevo (early adopter)

El termino millennials se usa profusamente para denominar este franja de edad que va de los 18 a los 32 años, y que por tanto son una generación epicentro del propio nacimiento (comercial) y evolución de (la) Internet

Aunque buena parte de las costumbres que uno posee en la juventud desaparecen, cambian o se intercambian por otras a lo largo de la madurez, también es cierto que los habitos de consumo y las formas de relación con el contexto (cambiante) dejan una huella profunda que suele guiar los comportamientos de madurez (por ejemplo, apenas veo TV pero todavia tiendo a relajarme viendo la tele en abierto (free to air TV)

Por eso quiero que penseis sobre estos datos de GWI sobre las costumbres de esta generación millennial: 

estos (no tan) jovenes usuarios de la red son socialmente muy activos en las plataformas de socialización, de hecho de media tienen +7 cuentas, aunque realmente son activos en 4 de ellas ! , lo que explica que se pasen más de 2 horas y media al dia "socializando" en la red, fundamentalmente en Facebook y en segundo lugar entrando a YouTube (que es una plataforma que recibe un gran numero de visitas, aunque menos comentarios y envio de contenidos que la red de Zuckeberg

Realmente estar activo en 4 redes requiere además de tiempo, muy claro los objetivos que persigues en cada una y con toda seguridad ser coherente con el perfil creado (en una red puedes ser el hermano de tu hermano y el hijo de tus padres de una familia y en otra postear fotos de Barbies

Con esta dedicación tampoco resulta extraño, pero si amenazador para los old media, que nuestros previsibles millennilas vean muy poco la TV, el estudio de GWI dice que de media la ven 3 horas al dia, pero.....divididas entre TV online y la tele convencional 

Creo que será interesante ver si estos semi-jovenes millennials dejan alguna red social al ir creciendo y se centran en menos, quiza con usos diferentes

Lo que si debemos tener claro es que las nuevas generaciones terminan no solo siendo mayoritarias en numero sino que ademas imponen al resto sus habitos (algo que vi con los baby boomers!) por eso todo lo que viene se parece a esto.....guste o no!





No comments: