marketing, nuevas tecnologías, movilidad, competencia e innovación, incluye mi personal visión sobre estos temas, siendo mi objetivo incentivar a los emprendedores sin determinismos ni exageraciones
Monday, March 31, 2008
Proyectores para móviles
Friday, March 28, 2008
Por que triunfa la Internet móvil en Japón
Como ya sabeis Japón es el mercado lider mundial en 3G, no sólo en nº de users (+100 millones!!) sino en la oferta de servicios (el pais de DoCoMo!)..bueno pues la MMA publica ahora datos de Dentsu, la agencia lider de publicidad online en Japan, que hablan de un incremento del 60% en inversión publicitaria en el móvil/celular en el 2007 alcanzado los 581 millones us$ lo que todavia es muy poco ya que representa apenas un 10% de la inversión online japonesa...Wednesday, March 26, 2008
La cultura SMS: USA vs Europa
En OUP (oxford university press en US), aparece una interesante reflexión de Naomi Baron una profesora de la universidad de Washington autora de Always on: Language in an online and mobile world, sobre el uso del texto sobre todo en el celular/móvil..Tuesday, March 25, 2008
Google Sky: recorrido por el espacio
Aunque ya existia dentro de Google earth, aparece ahora (de hecho hace unos dias lo anunciaba Dirson) Google Sky un buscador estelar via web, que se puede describir como el equivalente al Google Maps pero del cielo...Daily Motion: la esperanza europea en videosharing
Largo articulo en mi periodico favorito el IHT sobre el único site europeo que remotamente le ha plantado cara al todopoderoso YouTube/Google: DailyMotion, como sabeis es una empresa francesa que ofrece un servicio parecido al de You Tube, o sea video sharing, fundada muy al estilo silicom valley, esto es, seis socios que pusieron apenas 6000 euros (unos 9000 us$) y que supieron ver el enorme crecimiento del consumo de vídeo en Internet en el lejanisimo 2005 , un mes (marzo) antes que el propio You Tube.Wednesday, March 19, 2008
El mundo no es plano ..según Florida

Tuesday, March 18, 2008
Los nuevos lectores
Cuando Amazon lanzó el pasado año su lector digital Kindle , el propio Steve Jobs criticó que su lanzamiento era disparatado por que sencillamente la gente no lee más..bueno esta afirmación contundente, que hemos oido muchas veces, requiere ahora una aclaración tal como recoge el ReadWriteWeb:Friday, March 14, 2008
El efecto Tom Sawyer
El site del Telefonica SI incluye un interesante articulo sobre el llamado efecto Tom Sawyer (si si el de la novela de Twain) y las redes P2P:Thursday, March 13, 2008
US: apertura contra la mediocridad
Bill Gates es una personalidad/personaje de esos que produce mixed emotions....por lo que representa y por sus acciones...(como la fundación Bill & Melinda Gates), bueno pues ayer, tal como recoge Forbes hoy, compareció en el Congreso de los US, para algo muy distinto que sus continuas peleas con el gobierno federal sobre la onmipresencia de Microsoft en todos los PC´s y sus barreras a la competencia, Bill Gates habló ayer frente al Comite de Ciencia y Tecnología advirtiendo muy claramente que como los US sigan con la política de poner trabas a la inmigración se pone en peligro las bases de la innovación y el liderazgo tecnológico norteamericano ..Wednesday, March 12, 2008
España: explota la inversión publicitaria en Internet
El IAB y PWC acaban de publicar un informe con los datos de la inversión publicitaria en Spain/pain y los datos hablan por si solos: en el 2007 Internet movió en España más de 482 mill. de Euros (+747 millones de us$), lo que supone un incremento del 55% respecto al 2006!!Tuesday, March 11, 2008
Nace el MIT europeo
El gratuito ADN recoge hoy el nacimiento de Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIIT), de cuya gestación hablamos aqui en noviembre pasado.....bueno nuevamente la idea parte de la realidad de una Europa muy por detras de la capacidad innovadora de los US y crecientemente de los asiaticos China, Taiwan y Korea (del sur claro)....Monday, March 10, 2008
Indies: como vivir de la música
El declive total de las ventas de CD´s (casi un 48% de todos los teens en US no compró un solo cd el pasado año, segun un estudio de NPD Group) esta obligando a todos los músicos a buscar ingresos que sustituyan su antaño fuente principal...,segun recoge hoy adage).Thursday, March 06, 2008
Common Craft: videos explicativos
Common Craft es una pequeñita (de tres) empresa de Seattle que hace una cosa muy simple, pero muy efectiva: te cuenta en pequeños videos, que ellos mismos producen, de que va tal o cual concepto aplicación y lo hace de una manera clara y concisa , sus videos duran no más de 2 o 3 minutos.Tuesday, March 04, 2008
Video marketing: nuevos usos
En el USA Today leo que la Barnes & Noble , la libreria más grande de los US, incluye desde ayer en su web videos que le aconsejan al comprador sobre los libros que venden. Concretamente ofrecen 2 programas ("Tagged" y "Book Obsessed") con 700 videos!! el primero de ellos cuenta de que van los libros que recomiendan de un determinado genero (por ejemplo ahora recomiendan libros sobre las carceles)..El segundo paquete de videos te muestra lectores hablando de sus pasiones lectoras, sus libros etc..me parece una idea excelente ya que a veces entramos a una libreria para ver si encontramos algo que leer, esto es, sin una idea clara de que queremos comprar, simplemente vagando para entre los estantes para encontrar algo appeal, y no tenemos ni idea de que va tal o cual autor o libro y los vendedores estan "a otra cosa" o atendiendo a otros (no puede haber un vendedor por cada potencial comprador o los libros valdrian el triple)..
No os creais que es algo unico esto de Barnes& Noble sino que configura una tendencia observable en distintos retailers que tienden a utilizar el video como una entretenimiento informativo para sus clientes...y claro los que disponen de mejor material para producirlos son los retailers de la industria del ocio, como las tiendas de video, librerias etc..
No si si algun cultureta pondra el grito en el cielo, pero creo que todo lo que sea mantener viva la cultura que el libro vehicula es bueno para todos (incluido el business) y además le da libertad a la gente para que escoja por su cuenta sin tener en cuenta su nivel cultural...asi que so good!
Monday, March 03, 2008
Mobile Ad: el nuevo eldorado?
Via moconews y mobile entertainment me llegan las exageradas previsiones de la GSM Associaton sobre la magnitud del mercado publicitario en el 2018: nada menos que 250 mil millones uS$...o sea toda una exageracion basada mas en los deseos y las potencialidades del sistema que en las tendencias reales del mercado, por mucho que los iPhones y demas clones cambien para siempre el mercado de consumo en los dispositivos moviles....acordaros que en el 2006 apenas se movieron 870 millones de u$ en este mercado mundialmente !!o sea como decia hace poco el Economist "una pequeña porcion del mercado"..