El artículo del Steve Rubel en Adage (uno de mis sites favoritos de publicidad) me hace pensar bastante en las posibilidades -comerciales claro- del Geotagging -el proceso de añadir datos geograficos a determinados puntos en un mapa como los que ofrece Google o Yahoo. Como siempre pasa en Internet las externalidades ocurren cuando cientos/miles de personas añaden un tag a un mapa, por ejemplo, y como cita el articulo de Rubel, Flickr creo un sistema de tagging que permitia a sus usuarios indicar en un mapa donde estaban hechas las fotos que habian volcado o el caso de Frappr (frappr.com) que permite situar a gente similar a ti en una zona determinada, ya sea para ligar o compartir hobbys ...a mi se me ocurre que es un sistema muy util para los medios locales y para las tiendas de barrio y demás negocios ya que pueden desde anunciarse hasta localizar -como afirma el propio Rubel- quienes son los bloggers más dinamicos del barrio para contratarles publicidad muy segmentada....recordad bien Geotagging!!marketing, nuevas tecnologías, movilidad, competencia e innovación, incluye mi personal visión sobre estos temas, siendo mi objetivo incentivar a los emprendedores sin determinismos ni exageraciones
Wednesday, October 04, 2006
Geotagging
El artículo del Steve Rubel en Adage (uno de mis sites favoritos de publicidad) me hace pensar bastante en las posibilidades -comerciales claro- del Geotagging -el proceso de añadir datos geograficos a determinados puntos en un mapa como los que ofrece Google o Yahoo. Como siempre pasa en Internet las externalidades ocurren cuando cientos/miles de personas añaden un tag a un mapa, por ejemplo, y como cita el articulo de Rubel, Flickr creo un sistema de tagging que permitia a sus usuarios indicar en un mapa donde estaban hechas las fotos que habian volcado o el caso de Frappr (frappr.com) que permite situar a gente similar a ti en una zona determinada, ya sea para ligar o compartir hobbys ...a mi se me ocurre que es un sistema muy util para los medios locales y para las tiendas de barrio y demás negocios ya que pueden desde anunciarse hasta localizar -como afirma el propio Rubel- quienes son los bloggers más dinamicos del barrio para contratarles publicidad muy segmentada....recordad bien Geotagging!!
No comments:
Post a Comment