Monday, May 19, 2008

IKEA en los Sims

La idea de los videojuegos como plataforma de mk para las marcas no es nueva...pero el acuerdo de la semana pasada entre la sueca IKEA (alguien no la conoce ??) y EA la del celebérrimo juego de los Sims, va más alla ...como señala el IHT

EA e IKEA acordaron vender!!! muebles del famoso catálogo de la marca sueca para que los jugadores de los SIMS puedan amueblar/decorar con ellos el videojuego claro...la vuelta de tuerca consiste en que el pack de Ikea se vende (unos 20 us$), y que los propios jugones fueron los que reclamaron a EA que ofertara objetos más reales..

Ciertamente esto me lleva a pensar que la frontera entre el paid for content y el marketing en videojuegos esta empezando a difuminarse....

Este acuerdo llega en medio del boom que ha supuesto la cuarta saga del Grand Theft Auto de Rockstar games, propiedad a su vez de la rival Take Two, que ha vendido 6 millones de copias la primera semana!!!...y que esta en el punto de mira de EA, con una oferta de 2000 millones de us$ realizada a sus accionistas....
La iniciativa de EA con IKEA tambien señala una evidencia: la inflaccion de costes en el desarrollo de los videojuegos que ya compiten (en costes) con las pelis de Holywood (o sea por los 100 millones de us$)...y la necesidad de estas empresas de rebajar un poco estos asociandose con partners ajenos al sector...

El mercado de ads para videojuegos apenas despunta (alcanza unos 350 millones $ este año) pero es indudable que la enorme diferencia entre la audiencia potencial y la escasa inversión tenderá a cerrarse y surgiran muchas marcas agencias especializadas para invertir en el que es desde hace años el mercado más importante de la industria del entretenimiento

No comments:

Post a Comment