EA e IKEA acordaron vender!!! muebles del famoso catálogo de la marca sueca para que los jugadores de los SIMS puedan amueblar/decorar con ellos el videojuego claro...la vuelta de tuerca consiste en que el pack de Ikea se vende (unos 20 us$), y que los propios jugones fueron los que reclamaron a EA que ofertara objetos más reales..
Ciertamente esto me lleva a pensar que la frontera entre el paid for content y el marketing en videojuegos esta empezando a difuminarse....
Este acuerdo llega en medio del boom que ha supuesto la cuarta saga del Grand Theft Auto de Rockstar games, propiedad a su vez de la rival Take Two, que ha vendido 6 millones de copias la primera semana!!!...y que esta en el punto de mira de EA, con una oferta de 2000 millones de us$ realizada a sus accionistas....
La iniciativa de EA con IKEA tambien señala una evidencia: la inflaccion de costes en el desarrollo de los videojuegos que ya compiten (en costes) con las pelis de Holywood (o sea por los 100 millones de us$)...y la necesidad de estas empresas de rebajar un poco estos asociandose con partners ajenos al sector...
El mercado de ads para videojuegos apenas despunta (alcanza unos 350 millones $ este año) pero es indudable que la enorme diferencia entre la audiencia potencial y la escasa inversión tenderá a cerrarse y surgiran muchas marcas agencias especializadas para invertir en el que es desde hace años el mercado más importante de la industria del entretenimiento
No comments:
Post a Comment