A menudo parece que todos los mecanismos de automarketing para buscar empleo en los medios sociales están trillados y más en esta época de crisis mundial y sin embargo el ingenio humano y la perseverancia parece que inventan una y otra vez nuevos formas
Alec Brownstein es uno de esos jóvenes no tan jovenes (28) que trabajaba el pasado año en una empresa de publicidad, pero en uno de esos empleos con limitada creatividad. Obviamente sus aspiraciones pasaban por trabajar con los grandes creativos del sector, por eso a menudo googleaba sus paginas web, hasta que el verano pasado se dio cuenta de un dato crucial: ninguno de ellos tenia un anuncio patrocinado de adwords
Esto quiere decir que nadie había pujado por comprar los nombres de los grandes creativos de la industria publicitaria para anunciarse. Hasta ahí un dato curioso, pero ¿como convertir eso en una ventaja para encontrar un trabajo con ellos?..
Brownstein sabia de sobra que TODOS nos autogoogleamos, ya que nadie resiste la tentación de ver como te muestra el oráculo del siglo XXI, asi que lo aprovechó para comprar en adwords los nombres de los 5 creativos que más admiraba por una irrisoria cantidad de 15 centavos por click , lo que le permitió incluir un anuncio a lado de cada uno de ellos que literalmente decia:
"Auto-googlearte es divertido, pero contratarme a mi también"
La campaña funcionó ya que efectivamente llamo la atención de los que perseguía y a los 2 meses 4 de ellos le llamaron para hacerle una entrevista y a final de año tenia dos ofertas en firme para trabajar con ellos.
La experiencia la cuenta en este video el propio Brownstein en su web donde exhibe además orgullosamente su CV
Que podemos aprender?, pues que no son los medios sino la iniciativa de las personas lo que marca la diferencia, algo que a menudo no se explica bien cuando hablamos de las ventajas de la adopción tecnológica, y que todavía podemos sacar mucho partido a la cantidad de app y servicios gratuitos y universales que a diario tenemos delante
No comments:
Post a Comment