El iPad con sus más 5 millones de unidades vendidas desde abril de este año (en los US) es ya una referencia indiscutible del mercado y un foco de reflexión de toda la industria temerosa de que la tablet de Apple canibalice parte de su mercado
Una vez desvelado que efectivamente el iPad ha sido un éxito, la respuesta más esperada por muchos (competidores y potenciales compradores) es ¿que hacen los usuarios con el iPad? ¿para que lo usan? ...pregunta a la que ha respondido el último estudio del NPD Group realizo en agosto en los US
el estudio divide los usuarios entre los que la compraron durante los dos primeros meses (early adopters) o sea de abril a junio y los que la compraron después de ese periodo. Bueno pues los early adopters de este tablet se pasan más de 18 horas a la semana conectados! o sea que a los compradores realmente les gusta mucho su iPad (la novedad del nuevo juguete?)
Las tres principales actividades que hacen los usuarios con el iPad son: navegar por la web, ver el mail y jugar. Este último es un dato nada menor ya que la tablet se ve como una amenaza directa a las videoconsolas y al uso de notebooks (portátiles) para videojuegos.
El iPad es sobre todo un personal device , ya que los early adopters de la tablet realizan más actividades de consumo de ocio personal, como ver vídeos, peliculas, o leer libros, que el resto. Por eso, el 20% del tiempo de consumo se realiza en la cama!!, lo que da una idea de la comodidad/intimidad que la gente encuentra en el iPad (sin comentarios!)
Por último ante la pregunta de que es lo que más le gusta a la gente de su iPad, los usuarios responden que la portabilidad (peso y forma del aparato), seguida de su facilidad de conexion wifi (no tanto 3G), la capacidad de convertirse en eReader o lector de libros electrónicos y finalmente la disponibilidad de app. lo que indica que Apple no parece haberse equivocado mucho con las opciones del iPad
De momento, tranquilidad para los fabricantes de PC/notebooks/netbooks por que el iPad de Apple no se esta comienzo sus ventas: los datos muestran que tan sólo un 13% de los compradores han elegido un iPad en vez de un PC y un poquito más (un 24%) han dejado de comprar un eReader al comprar su iPad
Aunque desde luego si las ventas del iPad siguen las previsiones, entonces el usuario típico del iPad pasará del early adopter (lo compro por que me gusta aunque no lo necesite) al común y entonces es cuando veremos el efecto colateral sobre las computadoras personales y las videoconsolas...
No comments:
Post a Comment