autor: francisco vacas
a estas alturas parece que Twitter llevara aquí "toda la vida" (lanzado en el 2007 y en español apenas hace 2 años) y que es imprescindible que "todo el mundo" tuitee o haga tweets y sin embargo las investigaciones que se publican sobre el site de microblogging más famoso de la red indican una clara realidad: que aunque es un servicio muy conocido muy pocos realmente lo usan con regularidad
Esta afirmación se deduce de los últimos estudios publicados por organizaciones y empresas de análisis de lo más variado desde Pew Internet hasta Arbitron, Edison Reseach y eMarketer, y aunque los datos se refieren al mercado norteamericano (US only) , parece que describe una foto mundial de como esta Twitter
Por ejemplo , los datos de eMarketer demuestran que aunque twitter es conocido por más del 92% de la población (o sea todo el mundo!), sin embargo los usuarios apenas suponen el 8% y eso teniendo en cuenta que el numero de usuarios se incrementó 1 punto porcentual desde el pasado 2010..
O sea parece ser que Twitter es un medio nicho, muy efectivo para conectar profesionales, marketers y en general tribus online pero no ha dado el gran salto al mainstream, lo que si duda repercutirá en la evolución del site y en sus ingresos (140 millones U$ previsión para este 2011)
En realidad al otro gran gigante de los Social Media, Facebook, le pasa lo mismo, o sea su grado de concocimiento popular es muy alto pero es menor su uso, aunque con un importantisimo matiz respecto a Twitter: los usuarios activos de Facebook superan ampliamente el 42% de toda la población norteamericana.
En realidad no hay ningún medio que tenga más usuarios activos que personas que lo conozcan, pero la idea de una sociedad interconectada y activa es más una potencialidad que una realidad cotidiana, lo que no quiere decir que tanto Twitter como Facebook no se haya convertido en el altavoz de tendencias, reivindicaciones y anuncios en general que pueden llegar a influir a mucho mayor numero de personas que los que realmente lo usan ..
No comments:
Post a Comment