autor: francisco vacas
Aunque para simplificar se puede hablar de un mercado de tres caballos en competencia (Apple/Google/FB), no cabe duda que Microsoft sigue contando y mucho a la hora de definir y aportar el nuevo ecosistema tecnologico ludico-profesional-social.
Me explico, no se puede olvidar que Microsoft sigue siendo el sistema mayoritario de los PC y que en el mercado de los juegos tiene uno de los dispositivos más emblemáticos y exitosos de esta primera era post-consolas (en favor de la web o el mobile) que es el Kinect, el controlador de juegos mediante movimientos corporales del propio jugador, sobre el que he conversado anteriormente en este blog
A mi juicio, MS tuvo el acierto de abrir el Kinect para desarrolladores indies algo que esta disparando las posibilidades del Kinect para todo incluido desde luego el marketing y a la vez imaginando usos no lúdicos del dispositivo como por ejemplo para el mercado sanitario (imaginate la utilidad de tener un avatar tuyo que este presente en una sesión de terapia psicologica o en pacientes que quieren desligar su apariencia de su dolencia)
En este linea es donde veo interesante el lanzamiento del Avatar Kinect que es un paso más allá en el control sobre los personajes que incluye movimientos de cejas, brazos, boca y ciertos gestos faciales y sobre todo la posibilidad de que tu avatar se siente y cambie el escenario situandose por ejemplo en un bosque fantanstico o estudio de TV, tal como nos muestra Arstechnica en este video
Inmediatamente de ver esta posibilidad pensé en si en un futuro sin duda cercano (meses) cuando se vaya perfeccionando y ampliando los movimientos humanos del avatar del Kinect este se pueda convertir en el presentador (host) virtual de alguna cadena de televisión (algo que no es novedoso!) a un coste realmente irrisorio para los costes que tiene el hardware en el mercado broadcaster (el kinect vale 150 dolares en USA y 150 Euros en España)
Los avatares como correlatos de personas reales tiene una larga historia -incluido el casi olvidado Second Life-, pero nunca han llegado a ser un gran hit que de la vuelta al negocio, quiza el Kinect logre introducir los avatares como forma de comunicación alternativa-ocasional por el propio éxito que esta teniendo este hardware
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