Monday, March 03, 2008

Mobile Ad: el nuevo eldorado?

Via moconews y mobile entertainment me llegan las exageradas previsiones de la GSM Associaton sobre la magnitud del mercado publicitario en el 2018: nada menos que 250 mil millones uS$...o sea toda una exageracion basada mas en los deseos y las potencialidades del sistema que en las tendencias reales del mercado, por mucho que los iPhones y demas clones cambien para siempre el mercado de consumo en los dispositivos moviles....acordaros que en el 2006 apenas se movieron 870 millones de u$ en este mercado mundialmente !!o sea como decia hace poco el Economist "una pequeña porcion del mercado"..

En realidad las optimistas previsiones se producen tras la alianza entre Vodafone, T-2, Orange y 3 para crear un standar unico para medir la audiencia en el celular y ofrecer un paquete multimedia a los anunciantes que les haga realmente facil anunciarse en los mainstream y en el mobile ....todo esto huele a miedo al big brother/player que es Google ya que es el que en mejor posicion esta para monetizar la millonarias audiencias del mobile en todo el mundo...esta alianza de "todos contra Google" me recuerda la hasta hace poco realizada contra Microsoft, en contra de su efecto halo autoimpuesto al usuario a traves de los programas, sobre todo de entretenimiento que incluye el Windows y que como habeis visto esta semana le ha costado otra multa millonaria a los chicos/chicas de Microsoft

Creo que el mobile ad es un segmento desde luego todavia inexplorado en su enorme potencialidad pero tambien es cierto que aparece en un momento que la publicidad y en general todo el markt se esta reinventando y es del todo imposible hacer previsiones

No comments: