..no es que la gente no lea es que lee de otra manera, sobre todo los jovencitos nativos digitales que literamente pasan del papel pero no del contenido que vehiculan...veamos...un reciente estudio informa que los que estan entre los 18/34 años apenas leen algún periodico a la semana, pero sin embargo son grandes consumidores de las news online, y no necesariamente de las versiones digitales de los periodicos sino de sitios como Digg y la CNN.
En cuanto a las revistas, al menos en el mercado USA, gozan de buena salud, o sea se siguen vendiendo, salvo cuando llegan al mercado teen, cuyo problema básico no es que no lean revistas es que no quieren pagar por ellas, ya sabes otra freebi.
Lo de los libros es más delicado, un reciente e interesante informe de la NEA (un programa federal para el fomento de las artes en los USA), decia que los nativos digitales cada vez leen menos (libros), pero que en general tambien los inmigrantes digitales más jovenes tampoco leen mucho..pero es que el propio hábito de lectura ha caido, (de hecho se ha doblado en 20 años)..!
Y otro dato fundamental: incluso cuando leen, esta actividad esta compartida con otros medios (ipod, TV, email etc),, asi el 58%!! de los nativos que van a la secundaria comparte la lectura a la vez que otros medios, o sea un multitasking en toda regla...lo que indica menos focalización en la lectura...
Lo curioso es que nunca como ahora ha estado tan claro que los mejores lectores en general consiguen mejores trabajos y mejor pagados, y que los lectores for fan tienen mejor rendimiento académico...o sea, viendolo con la botella medio llena, si eres lector y tu comprensión lectora esta por encima de esta media de Internetboomers, ganarás más pasta que ellos...(ya sabes que tienes que hacer), pero sin descuidar la inmersión digital (manejo y conocimiento adecuado) como parte de la digital life en la que entramos..., este es nuestro mundo..te gusta?
No comments:
Post a Comment