Monday, January 16, 2006

CONSUMO DE OCIO AUDIOVISUAL ESPAÑA 2004: los videojuegos a la cabeza

La asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento (adese) ha publicado un informe con los datos del sector en España en el pasado ejercicio (2004)....Sin sorpresas para los que tiempo atrás seguimos la evolución del sector...en él se muestra claramente que los videojuegos constituyen la principal fuente de ocio audiovisual en nuestro país, en cuanto a facturación......

En el citado informe que se puede ver en Internet en la página de la ADESE, se muestra que el 32% del gasto en ocio audiovisual en nuestro país se destina a los videojuegos, por tan sólo un 27% de la taquilla de cine.......desde este punto de vista, ¿para cuando una politica cultural? industrial?? para este sector, que como veis es el más importante de España......queda alguna duda de lo que son o significan los videojuegos en nuestro sector?????...

1 comment:

Ángela said...

Política cultural , industrial para los videojuegos?????????????
Ya nos explicarás en clase a que te refieres con eso. El sector de los videojuegos no creo que necesite una política de ningún tipo. ¿Subvenciones al videojuego español o qué??
Yo es que sigo pensando que el abuso de consumo de videojuegos, sobretodo por parte de los niños/as,es malo.
Política cultural va destinada, creo yo, a aquellos sectores considerados de alta cultura o cultura minoritaria, que no se sustentan por sí solos. No creo que sea necesaria la intervención del Estado.
Pues eso, queda dicho.