Wednesday, October 04, 2006

Geotagging

El artículo del Steve Rubel en Adage (uno de mis sites favoritos de publicidad) me hace pensar bastante en las posibilidades -comerciales claro- del Geotagging -el proceso de añadir datos geograficos a determinados puntos en un mapa como los que ofrece Google o Yahoo. Como siempre pasa en Internet las externalidades ocurren cuando cientos/miles de personas añaden un tag a un mapa, por ejemplo, y como cita el articulo de Rubel, Flickr creo un sistema de tagging que permitia a sus usuarios indicar en un mapa donde estaban hechas las fotos que habian volcado o el caso de Frappr (frappr.com) que permite situar a gente similar a ti en una zona determinada, ya sea para ligar o compartir hobbys ...a mi se me ocurre que es un sistema muy util para los medios locales y para las tiendas de barrio y demás negocios ya que pueden desde anunciarse hasta localizar -como afirma el propio Rubel- quienes son los bloggers más dinamicos del barrio para contratarles publicidad muy segmentada....recordad bien Geotagging!!

No comments: