El argumento central del post de Antonio Lopez en Infonomía no es ni más ni menos que la necesidad de integrar el conocimiento tecnológico, empresarial etc. con las materias básicas que conforman aquello que reiteradamente llaman los pedagogos "multidisciplinar" y que en palabras llanas significa que la historia, literatura, filosofía etc. son la base del aprendizaje y luego del conocimiento...ya que el peligro de dejar fuera estas materias básicas es que los futuros profesionales sufren una enorme desorientación...y por tanto trabajan peor.
En este sentido echale un vistazo al site de la Bizworld foundation que es una org. que ayuda a que los niños aprendan, y por tanto se acerquen sin pre-juicios, al mundo del business (lo que nos ha costado no pocos disgustos históricos fruto de demagogos populistas)...y que como sabeis es la asignatura pendiente (bueno una de ellas) del sistema educativo español pero no solo infantil sino universitario, tal como señala el propio Lopez en su articulo...
Ah sin olvidar aquella veradera maldicion que arrastran las generaciones más jovenes sobre "aprender divirtiendose" y demás etceteras...que provoca que cuando algo es complejo y profundo de analizar los alumnos tienda a verlo aburrido.....(por cierto de donde habrá salido ese principio del aprendizaje lúdico?? )
No comments:
Post a Comment