El gratuito 20 minutos recoge la excelente marcha del portal de la Fox Myspace en España ya que en apenas mes y medio (11 junio) de su lanzamiento en España ha conseguido medio millon de usuarios registrados, lo que desde luego es un dato excelente.
Cuando Murdoch compró hace 2 años Myspace por casi 600 millones de $ parecía una locura pero ahora no lo es tanto vista la evolución del portal y de Internet, más bien es como el propio Murdoch reconocía el principal activo futuro del emporio FOX...
Creo que el dato habla tambien de la madurez de la primera generación Internet en España que ya va para 12 años (1995) y que desde luego tiene unos habitos de consumo muy diferentes a los de la generación anterior ..
Los 500 mil usuarios de Myspace ven tele de otra manera, escuchan musica de distinta manera y no leen periodicos ni regalados y los medios convencionales (radio, tv, cine) y no digamos ya los medios públicos les atraen mas bien poco...
No se si en pocos años habrá una hecatombe de las audiencias de los medios pero lo que esta claro es que la atención que captan cada vez es menor y llegará un momento que no sea rentable dirigirse a una audiencia tan fragmentada al menos con la oferta actual....
Mientras Myspace y demas portales de relación atesoran lo más preciado: los datos de personas que libremente deciden darselo...y eso hoy dia vale millones
No comments:
Post a Comment