Ayer aparecía en el Guardian un interesante artículo sobre como está afectando a los media tradicionales, el hecho de que los antiguos usuarios finales del producto mediático puedan ahora convertirse en productores y lo que es más transcendente: rotar sin trauma entre ambos roles.
La gente hace lo que le da gana y eso es un peligro para las Tv´s , radios, periodicos etc. que se han desarrollado en un entorno estable donde ellos hacian de big brother decidiendo que y que no...pero todo eso está camino de terminar....
El p2p informativo significa que los blogs, la mensajeria instantanéa etc, esta creando canales paralelos independientes de los grandes medios y lo que es obvio desde hace tiempo que es dificil no ya controlar la información sino establecer lo que es información.
Tal como se señala en el artículo no esta lejos el dia en que los espectadores de un telediario decidan por votación cual es la notícia relevante del dia, potenciando de este modo el news marketing entre los redactores del medio...que pugnarán por vender su noticia no solo al redactor jefe sino al público......dinosaurios enterrados y meritocracia/marketing planetario esa es la foto robot...
No comments:
Post a Comment