Monday, February 27, 2006

OCDE: mejoras en la educación en España

Dentro de las prioridades señaladas por la OCDE para España se encuentra la mejora del sistema educativo, en concreto la OCDE dice que tiene que mejorar la calidad del mismo y dotar de mayor autonomía a los centros universitarios que a su vez deberan subir la tasas para obtener más fondos y permitir que la inversión pública ( o sea de nuestros impuestos) vaya en mayor medida a la secundaria, verdadera clave para mejorar la formación del sistema economico (y social) .....el problema es que gobierno le pone el cascabel a ese gato, mientras el I+D mundial sigue su trayectoria alejado de España y nuestros salarios pues son eso ya sabeis!!!
¿dormirán de noche los demagogos populistas?

1 comment:

Ángela said...

Si, el otro día ya lei algo de esto en la prensa escrita.
Yo creo , y sé que a más de uno mis ideas le parecerán discriminatorias y autoritarias
(pero en el fondo soy bastante autoritaria), que habría que expulsar de la universidad a mucha gente, tanto a alumnos/as como a personal docente.
Expulsar a aquellos estudiantes que no rindan como tienen que rendir, mejor que se formen pocos y bien y no muchos y mal.
No creo que haya que regirse por la nota de selectividad para acceder a una carrera, se deberían tener en cuenta otros muchos aspectos ( por ejemplo se deberían hacer entrevistas personales y pruebas a los alumnos para ver si están preparados o si podrían explotar sus cualidades en sus respectivos estudios)
Por ejemplo, como puede alguien estudiar comunicación y que le de vergüenza hablar en público??.
Pues si te da vergüenza, o careces de una buena dicción, no puedes entrar en comunicación, por poner un ejemplo.
Cada categoría de estudios necesita unas cualidades por parte del alumnado innatas.
Si vas a ser productor de televisión tienes que tener unas cualidades, si vas a ser médico también...
Al principio que entren a estudiar las personas que cada universidad considere que deben entrar, pero tras el primer año, si no rinden
(y no me refiero a que rendir sea sacar todo cincos, sino bastantes cosas más) se les expulsa y tan anchos nos quedamos.
"Mala suerte, no sirves para esto, es mejor que hagas otra cosa de manera que seas útil para la sociedad." es lo que se podría decir a estos alumnos.
Además tampoco se debe esperar a los 17 años a elegir una carrera, hay que orientar a los jóvenes desde antes, desde que terminan la ESO...y no hablemos del temario que se da en la primaria y secundaria...inservible para el mundo real.

Muchas cosas tienen que cambiar.
Un saludo.
Ángela.