Dentro de las prioridades señaladas por la OCDE para España se encuentra la mejora del sistema educativo, en concreto la OCDE dice que tiene que mejorar la calidad del mismo y dotar de mayor autonomía a los centros universitarios que a su vez deberan subir la tasas para obtener más fondos y permitir que la inversión pública ( o sea de nuestros impuestos) vaya en mayor medida a la secundaria, verdadera clave para mejorar la formación del sistema economico (y social) .....el problema es que gobierno le pone el cascabel a ese gato, mientras el I+D mundial sigue su trayectoria alejado de España y nuestros salarios pues son eso ya sabeis!!!
¿dormirán de noche los demagogos populistas?
1 comment:
Si, el otro día ya lei algo de esto en la prensa escrita.
Yo creo , y sé que a más de uno mis ideas le parecerán discriminatorias y autoritarias
(pero en el fondo soy bastante autoritaria), que habría que expulsar de la universidad a mucha gente, tanto a alumnos/as como a personal docente.
Expulsar a aquellos estudiantes que no rindan como tienen que rendir, mejor que se formen pocos y bien y no muchos y mal.
No creo que haya que regirse por la nota de selectividad para acceder a una carrera, se deberían tener en cuenta otros muchos aspectos ( por ejemplo se deberían hacer entrevistas personales y pruebas a los alumnos para ver si están preparados o si podrían explotar sus cualidades en sus respectivos estudios)
Por ejemplo, como puede alguien estudiar comunicación y que le de vergüenza hablar en público??.
Pues si te da vergüenza, o careces de una buena dicción, no puedes entrar en comunicación, por poner un ejemplo.
Cada categoría de estudios necesita unas cualidades por parte del alumnado innatas.
Si vas a ser productor de televisión tienes que tener unas cualidades, si vas a ser médico también...
Al principio que entren a estudiar las personas que cada universidad considere que deben entrar, pero tras el primer año, si no rinden
(y no me refiero a que rendir sea sacar todo cincos, sino bastantes cosas más) se les expulsa y tan anchos nos quedamos.
"Mala suerte, no sirves para esto, es mejor que hagas otra cosa de manera que seas útil para la sociedad." es lo que se podría decir a estos alumnos.
Además tampoco se debe esperar a los 17 años a elegir una carrera, hay que orientar a los jóvenes desde antes, desde que terminan la ESO...y no hablemos del temario que se da en la primaria y secundaria...inservible para el mundo real.
Muchas cosas tienen que cambiar.
Un saludo.
Ángela.
Post a Comment