Tuesday, September 05, 2006

Publicidad en la era TIVO

Aparece hoy en el NYT , un articulo interesante sobre la estrategia que estan adoptando las cadenas y los anunciantes ante el auge del TIVO (el video grabador) que llega a 4,4 millones de hogares en los US...el caso es que los anunciantes tenian a TIVO como la bestia negra del mercado publicitario ya que los espectadores se saltan (literalmente) los anuncios al ver la programación grabada en el TIVo...pues bien la CBS ha llegado a un acuerdo con TIVO para que sus clientes puedan acceder a premieres de series prime-time de la temporada que viene (como The Class, Smith etc...)...ademas se ofrece un servicio llamado TIVO Product Watch que permite a los espectadores bajarse anuncios con valor añadido (ya sea por la creatividad o por la información que ofrecen)....y es que como el nuevo presidente de la ITN reconoce es que durante años la televisión ha vivivo del conocido one size fit all que permitia a los anunciantes dirigirse a través de todos los medios a grandes audiencias y ahora la segmentación del mercado y las nuevas formas de consumo estan llevando a ese modelo de negocio a un lento pero seguro declive....nuevos tiempos de ipods, tivos, y descargas en red!!!!

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