Acabo de empezar el "Culture Code" de Clotaire Rapaille , que se acaba de editar en los US (Broadway Books) ...el libro se puede describir a priori como de marketing(?) ya que trata de las diferencias culturales que hacen que los consumidores se comporten de manera diferente segun su nacionalidad ...esto es lo que él llama cultural code y que como dice el autor es lo que nos hace ser americanos, españoles, ingleses, belgas etc.....
Rapaille, no es de esos que escriben de oidas sino que no es ni mas ni menos que el alma mater de proyectos como el PT Cruiser de Chrysler y ha trabajado en ATT Honda, Loreal etc..(o sea los mejores!) ......el libro tiene 12 capitulos donde se analizan los distintos codigos culturales desde el sexo al dinero desde la salud hasta el trabajo...
En fin, interesante y facilito de leer, esta en un ingles muy comprensible, y a unos 22 Euros...ya os ire contando más conforme avance....
Ps: por cierto acabo de ver en Lisboa la traducción portuguesa del Undercover economist de Harford..y en España todavia no hay traducción al castellano...se mueven más los portugueses que nosotros???
1 comment:
Hola.
Creo que muchos te agradeceriamos que hicieras un pequeño resumen del libro, ya que Rapaille como bien dices no es un cualquiera (un genio diría yo), pero hatas que no traduzcan el libro, los que no dominamos bien el inglés........
Salu2.
https://blogdeldescanso.blogspot.com
Post a Comment