Wednesday, December 13, 2006

Alemania: hacia el cambio necesario

McKinsey publica los resultados de un estudio hecho en Alemania (ya sabeis con la rigurosidad teutona) sobre que tipo de sociedad quieren los alemanes, si más Estado que el que hay ahora o más libre competencia/mercado...desde luego los resultados del poll no dejan lugar a dudas (miralo aquí): la mayoria quiere un cambio hacia una sociedad más basada en el individuo y menos en el Estado, con menores impuestos y más pasta para aquellos que trabajan más....
¿se han vuelto insolidarios los alemanes (neoliberales, neocoms??? se han vuelto locos? acaso ya no leen Le Monde diplomatic??)....pues el caso es que una buena parte de los alemanes desea un estado del bienestar fuerte pero con mayor "diligencia y disciplina"...y es que los tiempos han cambiado para siempre, y desde luego una cosa es la existencia de servicos públicos y otra muy diferente es la existencia de una maquina estatal ineficaz y cara...(todavia alguno pensará en las coordenadas del XiX de derechas/izquierdas)

El cambio alemán, al ser el eje básico de la UE, llegará necesariamente hasta la periferia de la UE includo Portugal, Grecia y nosotros que en muchas facetas todavia estamos a ppo´s del siglo XX...en fin, esta vez menos madera y más eficacia ah...y meritocracia (winners take it all...)

2 comments:

Anonymous said...

¿Y España? ¿Qué quieren España y los españoles?
Yo me resistía a salir de aquí, pero viendo como están las cosas...como era aquello de que el nacionalismo se cura viajando...
Próxima parada: Erasmus a Bruselas...o a Bournemouth.
Me alegra que tu hayas decidido marcharte también del guetto fuenlabreño...Las Vegas...ánimo hombre, nunca es tarde si la dicha es buena, así al menos no podrás lamentarte de que no lo has intentado. Siempre quisiste ir a USA. Good luck.
Por cierto, los Beatles en iTunes coming soon...

Unknown said...

Anda!! Paco Vacas se marcha a Las Vegas?? No sabia eso.
Pues nada mucha suerte en la nueva andadura. Espero que el blog siga activo y no dejes a los lectores en el camino.
Un saludo