Thursday, December 21, 2006

Los peligros de la "Diversidad Cultural"

El martes pasado España ratificaba el convenio de la Unesco sobre Diversidad Cultural (junto a un grupo de paises entre los que se encuentra Francia, Italia y Alemania)....el resultado inmediato es que el concepto de "excepción cultural" se llevará a un Real Decreto, con lo que pasará a formar parte de la legislación española...en ppo, parece que todo lo que se pretende es idílico: promover la diversidad cultural de los Estados y todo eso...pero el peligro evidente que nunca se desea ver es que deja en manos del Estado (agarraté) primero la definición de lo que es Cultura y segundo de lo que hay que proteger (o sea lo que pagamos con los impuestos )y lo que no...y aqui hay polvorin...os imaginais este decreto en manos de algun iluminao que diga que la Cultura es el teatro en una lengua autonomica y los videojuegos no..? sin olvidar que se perpetua un sistema de "buscavidas cazasubvenciones" que crearán la cultura que agrade al ministro/a de turno...con el dinero de todos!!!!!
Pero de verdad la cultura española está tan mal para que haya que protegerla??? os imaginais la Casa Blanca subvencionando las pelis de Bruce Willis?? ...ah,,,perdon que lo que se vende no es cultura!!! se me habia olvidado...bueno de momento iros buscando algun poeta (independiente) en lengua autoctona, que no lo conozca ni dios, que por supuesto no venda nada y que sea antiglobalización y ya teneis 10 sobre 10 para la subvención!!!....quien se apunta a la huelga fiscal?

1 comment:

Anonymous said...

El que quiera ver cine de autor que pague 12 euros por la entrada...y para ver superproducciones pues el precio standar...6 euros. ¿ no sería esto justo? Yo creo que sí.
La cultura une a la gente, si a Madonna la conoce todo el mundo pues es cultura, igual que Harry Potter...o los Beatles por ejemplo, que le gustan a gente de 23, de 43 y de 60.
Por tu culpa y la de Joseph Mary me estoy volviendo muy liberal...pero es que tenéis razón...quememos el ministerio de cultura y a la ministra dentro...jajaja.
Por cierto, FELIZ NAVIDAD Y PÓSPERO AÑO 2007...que lo pases bien y seas muy feliz.