Procuro no perder de vista el mercado hispano de los US, que cada día nos da nuevas muestras de su vitalidad: desde hace un año opera "
TuYo" una OMV del Grupo IDT que se dirige exclusivamente a los 45 millones de hispanos que viven en los US cuyas demandas de comunicación son tan crecientes como su renta per cápita....TuYo se dirige sobre todo a los usuarios prepago con unos precios que aqui los quisieramos (10 centavos de dolar =0,8 centimos en Euros por minuto) para llamadas "domesticas", lo que incluye USA y Puerto Rico, es decir, la extensión de toda Europa Occidental y buena parte del Este.
Esta operadora además reune buena parte de los contenidos para móviles para hispanos, con noticias, música, logos, melodias para el móvil,...lo que supone un punto de entrada para los productores de contenidos en español....(a ver si nos animamos!!)
Es indudable que el mercado español de más renta y futuro no esta en España sino al otro lado del Atlántico, y el que sepa reconocer esto está en el futuro próximo, mientras los medios convencionales languidecen en mercados menguantes....
No comments:
Post a Comment