Tuesday, April 17, 2007

Google en Argentina

Espero que la perspectiva argentina no me haga dejar de ver el bosque.......Eric Schmidt, el CEO de Google, de visita en Argentina anuncia que el gigante de Internet abre su tercer centro mundial de operaciones en Buenos Aires....(los otros dos estan en California y en Dublin ¿y porque en BA?...pues por la calidad de sus universidades ...fijaos lo que dice literalmente el nº1 de Google: "Nos decidimos por la Argentina analizando la calidad de su educación universitaria. Usualmente empleamos a gente joven, que tenga una buena educación; revisamos las opciones que teníamos y la Argentina nos pareció la mejor decisión de negocios posible. Cuando hicimos nuestro análisis vimos que el país tiene universidades particularmente buenas, y eso es una buena base para nosotros; nos apoyamos mucho en las universidades. .."
No habla de los costes salariales que es lo que muchos pensarán...pues no porque si fuera por money no estarian en Dublin (cuya pib per cápita supera el de UK)...o sea que se vienen a la Argentina por que hay centros de formacion buenos que prepara bien a la gente....con lo que se da la paradoja que este centro de Google en BA llevará operaciones de venta de España!!!!!!
Creo que es buena noticia para aquellos que esperan que la meritocracia global se imponga de una vez....gracias a la apertura de todos los mercados mundiales....y habrá que preguntarse..que pasa con nuestra universidad española..y la gente que preparamos....y los demás es demagogia (sorry!!)

No comments: