Friday, September 07, 2007

La Web 2.0 para los seniors...

El boom de estos sites de relación social (literalmente) tipo Myspace, facebook, friendster estaba relacionado con los 20 something (la generación Internet o nativos digitales de Prensky), pero ahora que parece que estos sites han entrado en una cierta madurez de crecimiento, el target se dirige a los internautas mayores (nosotros) aquellos que no se criaron con la red, pero que lo aprendimos en el trabajo y desde luego somos usuarios activos (y en los US más aún)..
En realidad era sólo cuestiónd de tiempo que alguien cayera en que hay tantos usarios de Internet de 18 a 34 como de 55, segun señala el IHT en este artículo (datos del mercado americano supongo) ...y claro por que no ofreces social nets a estos usuarios que tienen más poder adquisitivo que los más jovenes y sobre todo que tienen una virtud desconocida en los youngs: la paciencia!!
Resultado ? que el capital riesgo está entrando en este nuevo y prometedor nicho de mercado en Internet, asi han surgido: Multiply, TBD,Eons, Rezoom, Boomj etc...y como en sus hermanos mayores/menores tambien ya hay ejemplos de éxito: Johnson & Johson adquirió el site Maya´s mom..por más de 10 m. de $ lo que desde luego no es la venta de Myspace pero no está mal para un site que tenia un año...

Aqui está el siguiente nicho del long tail, los veteranos que andamos sobre los 40´s necesitamos una oferta diferenciada con respecto a los 20´s ya que socioculturalmente no tenemos nada que ver...(cuanto tiempo para que salga una idea igual en Spain/pain?)

No comments: