Wednesday, September 12, 2007

Ringles: musica + ringtones

Las antiguas discograficas ahora reconvertidas en productoras de contenidos de sonido (y video) no paran de darle vueltas al fenomeno actual al que se enfrentan: que nadie paga ya por un CD de 12 o 15 canciones sino que la gente si es que paga (iTunes) lo hace por canciones individuales . Ante esto la industria , o al menos algunas de las antiguas grandes como Sony BMG y Universal desempolvan la idea del single, con el argumento de que si la gente paga por una cancion en mp3 por que no pagaria por un single?....lo que cambia ahora es que el nuevo formato en vez de una sola cancion lleva 3 canciones con valor añadido (ya sean oldies, remixes, umplugged etc.) más un ringtone y todo ello emvuelto en una caratula de cartón que contenga el CD...por eso le llaman Ringle (single+Ringtone), tal como se lee en esta nota de Reuters
Bueno como idea no esta mal , pero lo que veo es que la gente no solo paga por una determinada canción sino tambien paga por no portar, cargar, almacenar en sus casas con unos átomos (el cd) y es que definitivamente la música (en general todos los contents de entretenimiento) se han desmaterializado (bits) y por eso no hay vuelta atras ...es que es otra forma de consumo para nuevas formas de vida en movilidad, pequeño espacio (los pisitos de la Trujillo)..etc..
........ los de marketing de las antiguas discos creo que deben salir más a la calle no?



No comments: