
En este escenario que las 4 grandes del sector abandonen el DRM supone en primer lugar plantarle cara a Apple iTunes, en favor de portales desarrollados por las propias empresas productoras de música (lo que realmente siempre fueron), pero tambien puede impulsar más aún las ventas del la pareja iPod/iPhone que a estas alturas se ha convertido ya en un fetiche de culto de nuestro tiempo.
De momento empiezan a surgir nuevas propuestas de modelos de negocio como la Rcrd Lbl quien permite descargas DRM-Free con esponsorización publicitaria aunque de momento ninguna de las 4 grandes han firmado, tratando de evaluar el nuevo escenario.
Hace un par de días hablando con mi amigo Federico, un abogado especializado en Derechos de Autor, llegabamos a la conclusión de que la industria de seguir por el camino actual podría llegar al peculiar escenario de ganar juicios y perder clientes..lo que va en contra del sentido común en todo modelo de negocio....
Sin caer en la película de los buenos y malos creo que el pecado de las discos ha sido no preveer el enorme cambio de hábitos de consumo y parapetarse en la venta del soporte -al menos demasiado tiempo...y ahora tiene que recuperar la estima de sus potenciales clientes ....feliz año a mis lectores!!!
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