Las redes sociales más que nada estan poniendo de manifiesto el valor de reunir grupos de personas afines, ya sea por el perfil, los hobbies, la edad etc, para convertirse en grupo de presión comercial y politico (lobby)
Este es el caso de GayWallet.com una social net especificamente desarrollada para conectar al (presupongo) numeroso grupo de LGBT con empresas que apoyan sus derechos o que simplemente ofrecen articulos y servicios destinados a este colectivo, tal como recoge gaywired.com
El resultado favorable a la California Proposition 8 el pasado 19 de Nov, fue el detonante para que este colectivo se moviera (más aún) en la red siendo conscientes de que un boicot a una empresa anti-LGBT puede hacerle mucho daño y viceversa...
Este es un ejemplo claro de por donde van a ir las social nets y los buscadores los proximos años, a la verticalización absoluta (grupos sociales segmentados al máximo), ya que a las empresas les conviene tener localizado un nicho de mercado en un solo site y el grupo social en cuestión encuentra beneficios al encontrar productos, servicios, personas y noticias para ellos sin buscar en diferentes sitios...
Esta tendencia va a segmentar todas las sociedades por grupos de afinidad haciendo imposible o al menos muy caro estar al margen del algun grupo o lobby...definitivamente la era Internet es una etapa de individualidad más vertebrada que nunca por la sencilla razon de que es rentable...
Ps: bienvenido al siglo XXI
No comments:
Post a Comment