El decive de los medios convencionales -aquellos que te contaban en la universidad- muestra todos los días signos evidentes: ahora es Elle girl, la revista adolescente fenenina del grupo Hachette, la que cierra la edición papel y se pasa a Internet .....¿no tenian lectores? ¿no tenian publicidad?...bueno pues parece que si ..su audiencia media superaba los 600 mil ejemplares mensuales y la inserción publicitaria había crecido un 46% el pasado año...¿entonces por que la cierran?...pues porque los de Hachette ven más futuro en Internet y en el móvil que en el papel, (y tener en cuenta que saben de que hablan pues tienen 50 millones de lectores en US) tal como lo reconoce la portavoz del grupo francés en los US en adage...el paso a la red va acompañado de más inversiones y con toda seguridad de un nuevo modelo de negocio...
En fin, la bomba Internet ha tardado en dejar sentir sus efectos pero es del todo imparable, hablar de los medios convecionales cada vez tiene menos sentido y los centros de formación ligados a estos deben tenerlo en cuenta o sino..........
No comments:
Post a Comment