Thursday, April 06, 2006

Móviles para niños: la garantía Disney

Leo en RedHerring un interesante artículo sobre el aterrizaje de Disney en el mercado de los móviles para niños...la jugada parte de una consideración interesante: la mayoría de los padres no les gusta que sus niños usen el móvil con libertad, por dos razones: una, que se dispare el gasto y dos, a ver a quien llaman...(?)...si bien es cierto que muchos padres prefieren que su crio tenga móvil por que así al menos lo localicen...Bien, pues Disney, que esta al lío, ofrece ahora un servicio que permite a los padres controlar el gasto, evitar ciertos SMS, y que incluye un chip GPS para localizar fisicamente a la criatura ...el servicio estará disponible esta verano en los US a través de la operadora Sprint con dos teléfonos uno de ellos de LG...
Creo que es una buena idea, por que el móvil se ha convertido hace tiempo ya en el nuevo rito de paso de los Rikys y las Vanessas (desde antes incluso de 11 años!) y comparto la preocupación de los padres por dejar una móvil en manos de un niño, pero por otra parte (ya los sabeis) hay una gran presión hacia los padres porque si se lo prohibes a tus hijos "todos los demás lo tienen" , ¿dificil verdad?...Bueno/Well..bienvenido Disney (una cía de mi infancía 4ever)..y veremos si en Europa surge algo igual con Asterix Lara Croft....

3 comments:

Ángela said...

Pues a mi hermano de 11 años mi hermana mayor le regaló su móvil viejo con una tarjeta nueva y yo le eché una bronca... ya que no quiero que mi hermano se convierta ya en un pre-adolescente enganchado a la tecnología, ya le llega con la Play Station ( no pude evitar que mis padres se la compraran hace dos navidades.)
Ya sabes que para mi la tecnología es una herramienta de trabajo, no de ocio y entretenimiento, aunque para la mayoría de los adolescentes y los niños lo sea.
Cuando yo era pequeña jugábamos con cualquier cosa, en la calle , en el barrio, no nos aislábamos a hacer maratones de Play Station en el salón de las casas.
Y si nuestros padres nos querían localizar bajaban a la calle y nos encontraban en el parque, no nos llamaban al móvil ni nos localizaban con GPS.
En fin, los tiempos cambian.
Por ejemplo, yo me compré mi primer móvil a los 18 años.
Mi hermano me lleva 7 años de ventaja. Espero que no se convierta en un enfermo digital....jejejeje.
Saludos.
Que tengas unas buenas vacaciones de semana santa.
Yo voy a Galicia a abstraerme de todo y a recargar las pilas.
Nos vemos.
Ángela.

Anonymous said...

Ángela ante eso nada puedes hacer. Como tu dices los tiempos cambian; ellos son natives y tu no. Por ejemplo tengo una hermana de 9 años, mi madre ha traido hoy un dvd y no está nada suelta con el aparato (y mi madre no es tan vieja) mientras mi hermana pilla todo "ya" o lo sabe no sé de qué manera.
Por otro lado no creo que se aislen del todo, ahora hacen grupos de otra manera y la tecnología aplicada al ocio es un factor importante. No sé tu hermano, pero hay muchos niños que juegan on-line con sus amigos y mantienen contacto con ellos en tiempo real y practicamente 24/7 gracias a la tecnología. No te resistas que no hay nada que hacer ;-)
Un saludo y buenas vacaciones.

Ángela said...

Ya Raúl, pero es que por más que lo intento no logro meterme en la cabeza de un niño/a de hoy en día.
Como yo de pequeña no usaba tecnología, ni videojuegos, ni nada de esas cosas, y creo que tuve una infancia muy feliz ahora no logro comprender como los niños prefieren jugar a la consola que bajar a la calle a jugar al fútbol, al escondite o a hacer cabañas en el bosque.
Como muy bien dijiste yo no soy nativa, sí nativa generacional ( los que nacimos en los 80) pero no en hábitos.
Dentro de lo que cabe mi hermano es un niño normal, no está todo el día jugando a la play ni está obsesionado con la tecnología, digamos que he intentado inculcarle un modo de diversión más tradicional, como el que tuve yo, pero por ejemplo ya le he enseñado a manejar office, a entrar en internet y consultar la wikipedia o la encarta,a pasar las fotos de la cámara al ordenador, ya solo me falta enseñarle a montar en Avid, jejeje. Pero porque veo que esas cosas está bien que las sepa, son necesarias para su futuro...
El secreto está en saber educar.
Antes la TV era la niñera y ahora es la play o la xbox o la gameboy o lo que sea...
Si los padres tuvieran más tiempo para prestarle dedicación a sus hijos...en fin, allá cada uno, y lo más importante, que no le cumplan todos los caprichitos.
Un saludo Raúl.
Nos vemos.
Ángela.