Friday, June 02, 2006

La estrategia de Time Warner patas arriba


En La Nacion aparece un articulo del WSJ muy útil sobre la nueva estrategia del coloso del entretenimiento, y es que Time Warner el mitico grupo nacido 15 años atras con la fusión de las dos empresas matrices, esta dando ahora marcha atras en aquella famosa estrategia de las sinergias mediante integración vertical...el nuevo CEO del grupo busca separar las actividades para que compitan en el mercado por el liderazgo y la que no sea rentable venderla sin más, medida que tomaron con la división discografica hace un par de años ante la crisis de la pirateria....los rumores apuntan que los nuevos gestores pretender deshacerse de AOL y de Time!!!!...reconociendo que la fusión fue un tremendo error....
Del grupo de las "sinergias" se ha pasado al de las "adyacencias", ya que ya no se espera que sus filiales colaboren entre si, sino que compitan como sino perteneciesen al grupo y la que sea ruinosa fuera....
Bueno, en 15 años nuevo discurso, nuevas estrategias, nuevos objetivos, nuevos sectores estrategicos...o sea que ir actualizando el discurso..aunque seguro que alguno sigue aun en lo de las multinacionales que monopolizan la oferta planetaria ..(a que suena familiar???...saludos a los demagogos!!!)

No comments: