Ayer la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) publicaba un informe sobre los jovenes de 16 a 24 años, o sea los que se han educado plenamente en el planeta digital, obviamente el informe indaga en los usos de este segmento de usuarios ya que son de alto consumo, entre otros hallazgos dice que los jovenes europeos se pasan 13 horas online a la semana y que casi el 40% usa el móvil para algo más que hablar: mandar mails, bajar música, navegar por Internet etc...pero lo más jugoso del informe es la forma en que los jovenes simultanean el uso de la red, lo que quiere decir que cuando están en Internet a la vez estan con la tele puesta y con la radio, en mayor media que con el resto de los medios...esta clave es importante para los anunciantes ya que les da pistas sobre nuevos anuncios que aprovechen este efecto cruzado en el consumo de medios...
Como veis es ya un clamor que las jovenes generaciones no tienen nada que ver con las precedentes y que se avecina un cambio que amenaza con llevarse por delante todas las formas tradicionales de consumo: libro, tele, radio etc...y mucho me temo tambien que los métodos de enseñanza..
No comments:
Post a Comment