A todos aquellos que empiezan o cursan periodismo y similares, el mensaje no obstante es de ánimo pues lo que esta en crisis es el formato y el medio pero no la mediación informativa- tal como demuestra la vitalidad de los blogs- y lo que debe ser prioridad de los centros de enseñanza es orientar a los alumnos hacia nuevos modelos de negocio en la profesión que les permita ganarse la vida ejerciendo la opinión o la información, pero sin marginar el enorme cambio que se esta produciendo......(seguirán las cosas igual???)
marketing, nuevas tecnologías, movilidad, competencia e innovación, incluye mi personal visión sobre estos temas, siendo mi objetivo incentivar a los emprendedores sin determinismos ni exageraciones
Tuesday, July 18, 2006
Las barbas de tu vecino...
Bueno en alusión al tan castellano refrán de que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...[...] leo que el prestigioso diario NYT recorta 250 empleos y reduce su tamaño (una pulgada y media)...similares medidas estan tomando otros como USA Today o Washington post..!! (o sea lo más selecto de la prensa mundial!!)....y todo ello es porque el mercado de los diarios en papel se enfrenta con los retos de un mundo abierto e interconectado y (por que no decirlo) un alejamiento de la prensa de su antigua labor de comprensión -razonada- de la realidad...y es que los periodicos tienden a un amarillismo o a ser simples plataformas publicitarias...o peor a ser portavoces de un grupo de presión con interes más alla de los empresariales ...y evidentemente hace tiempo que sabemos que asi no es la realidad ¿no?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment