Tuesday, July 25, 2006

Alemania, siempre Alemania

Alemania llevaba 5 años malos, ya que el paro aumentaba y las exportaciones caian...bueno en medio de todo los cambios politicos ya los sabeis: caen los socialdemocratas y se forma un gobierno de coalición socialistas-liberales (con la Merkel como jefa) o sea algo como psoe-pp en España (o sea, impensable) ..al cabo del tiempo los datos empiezan a ser esperanzadores: se empiezan a recuperar las exportaciones y las empresas empiezan a contratar gente (el paro ha bajado del historico 10%, que en Alemania es mucho)..y como ha sido??? ..pues con todos arrimando el hombro: los sindicatos bajandose de la parra de aumentos imposibles y trabajando más por menos a cambio de una mayor productividad y de que los empresarios no cierren las fabricas y se vayan al Este a Asía...tal como os dije alguna vez Alemania es una nacion ejemplar de gente que piensa en el conjunto del pais y no solo en lo suyo a corto plazo, más alla de discursos trasnochados sobre derechos imposibles de sufragar en este mercado global Alemania vuelve a caminar para convertirse lo que los ingleses ya intuian en los 80´s: que Alemania es el corazon economico de la nueva gran Europa y lo ha conseguido con la calidad, la tenacidad y el sacrificio de todos....que cerca y que lejos estamos de Alemania ¿verdad?

3 comments:

Anonymous said...

Buenas,

aqui sería muy bonito eso de arrimar todos el hombro, pero la pena es que aquí nadie piensa en el interés colectivo y en si ese interés puede reportar más beneficio que el individual o un beneficio a medio o largo plazo.
Que remedio, esto es españa. Las empresas se irán hacia el Este, y aquí todos a intentar colocarnos en el sector servicios y si no pues a trabajar fuera.

Ángela said...

Hola Raúl:
Veo que somos los únicos que de vez en cuando visitamos este blog...jajaja.
Yo admiro mucho a los alemanes...y a los británicos.
No veas que bien se lo tienen montado.
Por cierto, son la 4ª colonia de extanjeros mayoritaria en España, casi 300.000 británicos, porque se compran su 2ª vivienda en España...y es que en el fondo nos envidian un montón, ¿te puedes creer que nos envidien? Por nuestra manera de ser dicen ellos...nuestro apasionamiento y nuestro carácter festivo...y yo les digo que les envidio a ellos, por su historia y por su eficiencia y por su idioma...
Resulta que aquí los españoles somos mano de obra barata...que triste. Yo la próxima vez que venga será para trabajar de algo de lo mio o estudiar, pero vamos que eso de currar en starbucks o mcdonalds se acabó...hay que darse a valorar, que también tenemos formación...que carallo.
Un saludo Raúl, por cierto, has cambiado el diseño de tu blog, ahora me gusta más.
Hablamos de la tele...a ver si para la semana te envío los nuevos diseños y las bases de la campaña de lanzamiento.

Anonymous said...

Ángela, he vivido dos años en Berlín y eso de la eficiencia alemana es un mito, si bien se organizan de pm, El ICE (intercityexpress) funciona cuando le da gana, al igual que los teléfonos Siemens ( descritos por der Spiegel como los q mas fallan).
Por que envidias el idioma inglés o alémán? y más grave aún ¿su historia?