Saturday, July 15, 2006

La publicidad desembarca en las redes sociales

Recupero el pulso del blog tras algunas ausencias necesarias y leo en el BW que los gigantes de la publicidad, aquellos que invertían en los medios tradicionales (mainstream) estan de verdad metiendo dinero en estos sites que se han venido en llamar social-networks...como My Space (el de Murdoch) y Facebook..este último que se fundó hace apenas 2 años (!) por un estudiante de segundo de Harvard recibió hace unos dias una inversión de 10 millones de $ !!!! del megagrupo Interpublic...lo que reafirma una tendencia ya señalada varias veces en este blog......pero el casar la publicidad tradicional con las redes sociales no es sencillo, ya que el contenido lo generan libremente los usuarios y claro..como os podeis imaginar puede haber de todo...(al contrario que en el universo controlado de los media que te meten el spot en un contenido previamente creado por para ello.....no obstante, va apareciendo soft que permite a los anunciantes evitar contenidos que podría ser perjudicial para su imagen de marca (tal como pemite el portal de videos Videoegg)
Lo cierto es que esta ola es ya imparable pues Internet tiene tantas ventajas para los anunciantes que verdaderamente se puede hablar ya (11 años after!!) de que los new media se comen a los mainstream...asi que creo que en el futuro cercano será más seguro trabajar en un site de Internet que en una televisión generalista......

No comments: