Acudí esta mañana al Korea-Spain Digital Day organizado por
KOTRA (la oficina de exportación Koreana en España) y además de unos cuantos stands de todo lo imaginable (lavadoras, coches, pantallas de TV y por supuesto móviles de última generación) habia unas conferencias algunas de ellas bastante jugosas: me ha gustado especialmente la de Victor Puig de
MTV Interactiva que ha estado muy centrada en la estrategia de MTV en el mobile y ha dado algunos datos que aunque conocidos nos han dado la clave de este mercado en España...tambien aprendí bastante cuando Victor Lopez de
Zinkia nos ha contado el modelo de negocio entorno al Pocoyo que es todo un fenomeno de ventas y cuya explotación obviamente incluye el mobile...
Bueno al final la mañana aprovechada teniendo ademas la oportunidad de ver como funciona la norma Koreana de transmision digital
DMB y haber comprobado los años que nos llevan en uso de servicios para móviles....
Si una idea hemos sacado todos los que estabamos alli es que nuestro mercado esta en el early very early stage..y que Korea es otro laboratorio mundial de tendencias con enormes posibilidades para la industria española del entretenimiento.
No comments:
Post a Comment