Scatter es aquel tiempo de publicidad que no se ha vendido a los anunciantes en la primera negociación (al comienzo de cada temporada) y que posteriormente se vende a lo largo de cada cuatrimestre, y cuyo precio varia dependiendo del tamaño de cada paquete, lo que es ideal para el sistema de pujas (auction) de Google...los de la tele les da un poco de miedo meter al gigante multicolor en su mercado, pero Google dice que si ese mercado scatter lo lleva él entonces tendría más valor al entrar más anunciantes en cada puja...
Los signos evidentes de que Google va por la TV no se acaban ahí, además ha tentado a la otrora poderosa BBC para distribuir sus vídeos a nivel mundial....
Parece que la tan esperada convergencia de medios no va a venir por la tecnología sino por el mercado, o sea, que responde a los movimientos dinámicos de los nuevos players del mercado, lo que trastoca el 90% de las teorias y predicciones de los 90´s...
¿Terminará Google controlando la publicidad mundial de los principales medios y mercados, en una global auction en un mercado (por fin) abierto?....se admiten apuestas...
No comments:
Post a Comment