Thursday, February 15, 2007

Vida virtual vs Real: cada dia menos diferencia

La Annenberg School for Communication, (que pertenece a la USC) lleva 7 años publicando un extenso informe (de pago) sobre el impacto de las tecnologías digitales en la vida de las personas (algo parecido al PewInternet) pues bien, este año el informe (que se llama Digital Future Project 07) destaca algo casi increible: que un % alto de internautas (43%) valora igual su vida virtual como la real, refierendose sobre todo a las online communities como Second Life. Con este hallazgo se reconoce la importancia de Internet como instrumento social de relación, lo que ya intuamos hace 12 años y que ahora esta estallando.
El informe me gusta por que es desmitificador (sorry for los tecnofílicos de barba canosa!) y es que reconoce que la "vida virtual" no es un freno para la relacion real sino al contrario, la incentiva!!! es más, los usarios de Internet interactuan (y por tanto se relacionan) más que los de la vida offline, y además dentro de la red la gente se muestra más participativa que fuera de ella (wikis, blogs, fotos etc.)...lo que si reconocen los usuarios de Internet es que le roban tiempo a medios como la tele y que además valoran más Internet que el viejo tubo...!!!

Ah y un último hallazgo interesante: por primera vez hay mas mujeres que hombres en la red (en los US), lo que deja mal parado a las/los sexistas que argumentan con el genero en vez de con el talento de las personas..(?)

Buenas buenas noticias, lo dicho, ha tardado en estallar más de lo que creiamos (en los mid 90´s) pero ya lo que no esté en Internet....no existe....



No comments: