En otras palabras que Nielsen no es ya el (único) árbitro de lo que se emite o no...aunque siga siendo el ppal referente...¿y porque?...en el caso de Lost la cadena comprobó que mucha gente veia la serie al dia siguiente en el PVR o se lo descargaba de iTunes (a 1,99 uS$)..en el primer caso la gente salta literamente sobre la publicidad y por tanto los anunciantes no les gusta...pero recordar que la ABC emite desde Abril por Internet un servicio de banda ancha (solo disponible para los USA, claro no vaya a ser que podamos verlo en Inglés aqui antes de que lo emita alguien aqui) que permite ver en abierto sus series (entre ellas Lost claro..) pero con publicidad intercalada..!!!
Por tanto, no es que haya declive de la TV..... es que lo que está en declive es la forma de consumo (a la misma hora , todo el mundo, en el mismo aparato) ..asi que las cadenas tienen futuro pero olvidanse del rating como diostodopoderoso y vayan pensando su negocio como el de un distribuidor de contenidos multiplataforma con distintos modelos de negocio en cada una (pago, publicidad, patrocinio)...-en la linea de Murdoch- o esto se reiventa o termina como nicho anónimo en la Long Tail de Anderson...
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