Thursday, May 03, 2007

Los retos de los viejos medios según Murdoch

Forbes celebra su 90 cumpleaños con un in deep sobre las redes (networks) ...el término de los términos de nuestra era...uno de los artículos lo escribe Rupert Murdoch, el dueño de News Corp, uno de los grandes empresarios mundiales de medios ....y su visión sorprende por que lejos de ser lastimera es valiente: Murdoch dice que la época de la escasez, o monopolio de la oferta como digo yo, se ha acabado...eso de que 4 cadenas nacionales se repartan un mercado de 200 millones de personas.. it´s over...4ever...
La gente ya no espera a que emitan en telediario de la tarde-noche o que salga el periodico a las 6 de la mañana, sino que accede y demanda una información actualizada constantemente y que le sirve para interactuar no tanto con el propio contenido sino con otras personas a proposito de ese contenido (ya sean news o programas)...¿y entonces que van a hacer los viejos medios?

Pues a Murdoch que de esto sabe algo..no parece darle miedo es más él dice que ahora la demanda de contenido es mayor que nunca (seguro !!!) pero que debido a la abierta competencia se demandan contenidos de calidad..o sea que si que hay sitio para la radio, prensa, tv...pero moviendo y haciendolo rápido...buscando la manera de conectar con esa generación Internet, que ya esta entrando en su mayoría de edad, implicandose más con su manera de vivir, con sus necesidades individuales, contextuales....

El que sobreviva- segun Murdoch- entrará en una nueva golden era de la Comunicación y el único secreto es la innovación constante y la experimentación......y todo esto lo dice el dueño de un conglomerado privado que sabe que la empresa que no se adapte desaparece...asi que no digamos nada de los medios públicos europeos anclados en la cultura de la subvención -directa o indirecta, que buscan un público que ya no existe..y que seguiran sacando dinero de los impuestos aunque no los vea nadie...¿verdad?


.

1 comment:

Anonymous said...

si, tienes razón. pero el mira quien baila lo ven todos los lunes unos 4,5 millones de personas...hay que adaptarse a las nuevas generaciones, pero tambien hay que darle pan y circo a las viejas
por cierto, conoces el proyecto cinegames???