Leo en el
IHT este articulo sobre
Sonopia una empresa californiana que lo que hace es personalizarte los móviles para que lleven tus colores o tu logo (como se ve ya con los que venden carcasas para los telefonos) pero lo más importante y original, te permite crear un website y que los que se unan a él puedan recibir noticias, consejos, archivos etc...me explico mejor ...Sonopia crea comunidades virtuales de grupos o personas concretas que comparten una red de personas interesadas en un tema (desde el beisball hasta el diseño, pasando por el yoga) y que los fundadores (ya sean organizaciones o personas) reciban un remuneración por el trafico de red y de la venta de cada telefono personalizado...o sea es una forma de financiación ...lo que le hace muy interesante por ejemplo para clubes de futbol, o fans de grupos de musica, o de deportes no mayoritarios (en España) como el rugby, el golf etc...pero tambien a Universidades que buscan estar en conexion directa con sus alumnos (envio de calificaciones, fechas de examen, calendario etc..)
Sonopia funciona como un OMV alquilando la red celular a 3os (en este caso a
Verizon) y claro le han dado la vuelta al mercado de los grandes fabricantes y operadores de red precisamente buscando el mercado nicho (long taill)...que es donde las grandes no llegan ...
La clave de esto está en dar a la gente algo que no tienen facilmente disponible o algo totalmente inédito (por ejemplo: primicias de productos o de descuentos excepcionales)...el hecho es que la segmentación de nuestra sociedad/mercado está haciendo de nuestra sociedad una especie de puzzle de pequeñas/medianas piezas (nichos) formadas por gente con afinidades concretas que de este modo se sienten más comunidad o menos bichos raros como prefirais...
No comments:
Post a Comment