Wednesday, January 09, 2008

Digital millennials: m-commerce early adopters

Entre los articulos señalados como interesantes esta Navidad y que realmente no tuve tiempo de leer, ahora redescubro este del USA Today sobre los hábitos de compra de los teens de la Generación Y...
Aunque cuando publique mi libro sobre telefonos móviles ya vi informes que apuntaban la aceptación del mobile/celular como plataforma de compra entre los últimos jovenes la verdad es que hacia algunos meses que no me encontraba con un articulo con tantos pequeños case studies ...

Estos adolescentes nacidos entre el 82 y el 2000 conocidos como "digital millennials" (término equivalente a la iGeneration y adoptado por la agencia Resource Interactive) ..usan el móvil para todo...es más, parece que en ellos los hábitos de compra cambian: les aburren el shopping clásico y prefieren navegar por pantallas de 3 pulgadas que perder tres horas en un mall...pero además el móvil se emplea como herramienta de contacto para lograr la aprobación del grupo ..(por ejemplo combinando el móvil, la blackberry y social sites como Myspace y Facebook)...ya que pueden enviar fotos de la ropa que quieren comprar ...para ver si es cool o no....

A la vez usan los cupones descuento, estos que son un verdadero horror recortar de revistas y periodicos se pasan ahora al móvil y estos millennials los presentan en sitios como restaurantes como TGI Fridays para que te regalen una patatas fritas con la cena...!

Otra caracteristica realmente impactante de estos millennials es su caracter multitarea: este es el caso de un teen de Maryland que hizo las compras de navidad en el móvil mientras veia una peli que no le gustaba!!!

Claro los retailers saben lo que se les viene encima y reaccionan aunque no con la celeridad que la tecnologia ya permite, por ejemplo Metropark, una tienda que vende ropa informal y música, puso unas pantallas de plasma en su escaparate con un código de modo que si enviabas un sms con este recibias un regalo: en este caso un cd con una recopilacion de música...y es que para estos nativos o millennials teclear un txt en sms es tan sencillo como para nosotros hablar por telefono (es más, muchos lo prefieren)...

Los que nacieron del 90 para aca literalmente es que nacieron con el móvil y nos ven a los babyboomers como los dinosaurios de Jussaric Park...y mientras algunos discuten si prohiben o no el móvil/celular en clase......en fin, jubilacion anticipada

1 comment:

Unknown said...

Buenas Francisco, cuanto tiempo hace ya que no decía nada por aquí.

¿Por qué me da la sensación de que estas cosas que comentas aquí in Spain se dan más lentas?? Parece que aquí andamos más despacio y no sé por qué. A lo mejor me equivoco pero me da esa sensación.

Un saludo.