El aeropuerto de Bristol es uno de esos destinos en auge por donde pasan 7 m. de pasajeros al año y donde compañias de low cost como easyJet dominan a las antaño grandes...bueno pues siguiendo esa politica de expansión el aeropuerto de Bristol inauguró recientemente más instalaciones y en consecuencia la tienda de las tax free offers dobló su superficie y el nº de productos que ofrecia ..en consecuencia contrató los servicios de Mantic Point una consultora tecnológica para móviles que creo una app llamada easyjetText que mandaba mensajes de text a pasajeros de determinadas rutas (no todas) y que además estaban a 2 horas de volar......(o sea justo en el momento de maxima atención hacia los servicios del aeropuerto)
Asi, los pasajeros de easyJet recibian un sms que les proporcionaba 5 Libras esterlinas por cada 35 que gastaran en el free shop...resultado? el gasto por cliente crecio un 50%!!! ..
Las causas de este éxito se deben a varias razones: primero el sistema no solo te enviaba ofertas comerciales sino que te indicaba el estado demorado o no del vuelo, un servicio de reminders para que no pierdas el avión y finalmente un sencillo texto con un códido de barras que al presentarse en caja del tax free te descontaba el dinero sin más complicaciones....
Esto puede ser solo un case study de éxito o una forma nueva de enteder el mk en zonas de gran transito de personas con tiempos de espera y con una gran rotación de personas tambien...no se si se decidiran en los grandes aeropuertos, pero en los nuevos como el próximo de Ciudad Real en España (el primero privado!!) creo que seria un valor añadido que habrá que probar...
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